El plan de internacionalización de Ternera Gallega está haciendo especial énfasis en Alemania, país en el que la Identificación Geográfica Protegida (IGP) cuenta con una oficina comercial estable. Esta semana Ternera Gallega programó actos promocionales en Berlín -mañana 6 de mayo-, y en Hamburgo, ayer.
Las acciones se centran en el sector comercial cárnico, en la gran distribución y en los canales Horeca (Hostelería, Restauración y Catering), así como en los medios de comunicación especializados. La finalidad de las acciones se orienta a explicar los aspectos técnico – productivos y comerciales de la carne certificada por Ternera Gallega.
Estas sesiones dan continuidad a las celebradas con anterioridad en otras ciudades alemanas como Colonia y Ahaus, que incluyeron actos de ‘show cooking’ y de degustación de las recetas cocinadas con la carne gallega.
De manera paralela a estos actos, el director de Promoción de la marca, Luis Vázquez, y el delegado de Ternera Gallega en Alemania, Hans Ulrich Schneider, aprovecharon para realizar visitas a industrias y comerciales de distribución cárnica, así como a la gran distribución del sector Horeca.
Mercado
Las vendas de Ternera Gallega se centraron hasta ahora tanto en Galicia como en el resto del Estado, con un pequeño porcentaje de exportaciones de alrededor del 1% a Portugal y Andorra. Las perspectivas para los próximos años pasan por entrar en el mercado de Centroeuropa.