La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Transfober incorpora una cisterna con inyectores a su servicio de aplicación de purín

El nuevo equipo está dotado de caudalímetro, lo que en combinación con el GPS de los tractores, permite hacer aplicaciones variables, en función de los mapas de rendimiento de las parcelas

Transfober incorpora una cisterna con inyectores a su servicio de aplicación de purín

Nueva cisterna con un brazo de aplicación de 15 metros.

La firma gallega Transfober, especializada en la gestión y aplicación de purines, ha incorporado a su parque de maquinaria una cisterna de 20.000 litros dotada de inyectores de 15 metros de ancho. Es un equipo con el que la empresa busca una mayor profesionalización, en la línea marcada por las recientes normativas ambientales en la materia.

Pantalla de control del sistema en cabina.

Pantalla de control del sistema en cabina.

La nueva cisterna está dotada de un caudalímetro, de forma que, en combinación con el GPS del tractor, podrá hacer aplicaciones variables en función de los mapas de rendimiento de cada parcela.

“Podemos aplicar un caudal diferente en las distintas zonas de una finca, en función de las necesidades. Además, se le proporcionará al cliente un fichero con los datos exactos del volumen de purín aplicado en cada parcela, con el que podrá cumplir fácilmente con las exigencias de registro que marcará en breve el decreto ministerial sobre gestión de los purines”, explican desde la dirección de la empresa.

Mapa de rendimiento con la aplicación realizada en una parcela.

Mapa de rendimiento con la aplicación realizada en una parcela.

Ruedas con el sistema de teleinflado.

Ruedas con el sistema de teleinflado.

Otra ventaja del equipo es que cuenta en los neumáticos con un sistema de teleinflado, lo que permite modificar su presión. Así, para circular por carretera, la cisterna puede ir con la presión de neumáticos estándar, pero una vez llega a la parcela de aplicación, puede reducir la presión para disminuir la compactación y evitar la creación de roderas, sobre todo en situaciones de terreno húmedo.

Tendencia
De cara al futuro, Transfober proyecta una sustitución progresiva de su parque de maquinaria actual hacia el sistema de inyectores que incorpora ya en la nueva cuba. “Es un sistema que tiene el mismo tiempo de aplicación en campo que el convencional, en abanico, y que cumple con todas las exigencias de la normativa, por lo que esa es la tendencia” -valoran en la firma-. “Para nosotros, representa una mejora en el servicio que ofertamos”, concluyen.

Transfober, ubicada en Santa Comba (A Coruña), presta servicios de aplicación de purines en toda Galicia, para lo cual cuenta con una flota de camiones cisterna y cubas que operan en las cuatro provincias.

Más información

Vista de la cisterna con los brazos de aplicación recogidos.

Vista de la cisterna con los brazos de aplicación recogidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información