Treinta ganaderos de vacuno de carne viajan a Irlanda para visitar granjas

El desplazamiento está organizado por el colectivo Agrigga Carne, que creó en Galicia la primera organización de productores del sector

Treinta ganaderos de vacuno de carne viajan a Irlanda para visitar granjas

Delegación de socios de Agrigga Carne que se ha desplazado a Irlanda.

Una treintena de productores de vacuno de carne de Galicia asociados a Agrigga Carne viajan esta semana a Irlanda para conocer experiencias de éxito en las granjas irlandesas. Durante tres días, la delegación gallega conocerá el funcionamiento de explotacions de nodrizas y de cebaderos en los condados de Offaly, Longford, Louth y Monaghan.

Desde Agrigga Carne, la primera organización de productores del sector en Galicia, creada en mayo de 2016, señalan que el sector vacuno de Irlanda tiene una gran tradición en la ganadería extensiva y en trabajar con sellos de calidad diferenciada. El viaje tiene el objetivo de conocer la gestión, manejo y estructura comercial actual de la ganadería irlandesa, que opera principalmente con razas como Angus o Hereford.

Agrigga está también interesada en conocer el funcionamiento de las organizaciones de productores de vacuno de carne en Irlanda, por lo que mantendrá reuniones con estos colectivos y con otras entidades ligadas al mercado cárnico.

El viaje cuenta con la financiación y apoyo de la Consellería de Medio Rural, en el marco del programa de ayudas a intercambios y visitas a explotaciones agrícolas, según señala Agrigga en nota de prensa. También colabora el Centro Tecnolóxico da Carne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información