Últimos días para inscribirse en los cursos de formación agroganadera de AGACA

Se trata de dos acciones gratuitas homologadas por la Consellería do Medio Rural y destinadas a las personas que procuren incorporarse al sector; una de ellas orientada al ámbito de los cultivos intensivos y otra al vacuno lechero

Publicidade

La Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (AGACA) imparte a partir de abril dos cursos gratis, dirigidos a personas que van a trabajar en el sector agroalimentario, sea iniciando una explotación propia o en explotaciones ajenas. Estas formaciones están homologadas por la Consellería do Medio Rural y su asistencia requiere de la inscripción en la web de la asociación.

El curso ‘Incorporación a la empresa agraria: orientación vacuno de leche’ se imparte en la modalidad de teleformación y tiene como fecha de inicio prevista el 18 de abril. La fecha límite de inscripción es el 4 de abril. Se tratarán temas como la producción de forrajes y alimentación para ganado o la producción de leche y manejo.

Cartel de AGACA con la programación del curso sobre la orientación vacuno de leche

Cartel de AGACA con la programación del curso sobre la orientación vacuno de leche

En cuanto al curso ‘Incorporación a la empresa agraria: orientación cultivos intensivos’ se impartirá por Internet y comienza el 25 de abril. Entre otras, se abordarán temas como los cultivos de huerta y flor, o sanidad vegetal. La fecha límite de inscripción es el 10 de abril.

Cartel de AGACA sobre la formación en cultivos intensivos

Cartel de AGACA sobre la formación en cultivos intensivos

Las iniciativas forman parte del proyecto ‘Formación para la consolidación de las cooperativas agroalimentarias de Galicia’, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, gestionado por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES).

Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, mediante la convocatoria de subvenciones dirigidas la entidades y empresas de la economía social para el desarrollo de proyectos destinados a la creación de empresas y entidades de la economía social o a la mejora de la competitividad y el apoyo a la consolidación empresarial de estas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información