Un blanco de Valdeorras, el primero de Galicia en lograr 100 puntos en la guía Parker

Publicidade
Un blanco de Valdeorras, el primero de Galicia en lograr 100 puntos en la guía Parker

Un vino amparado por la Denominación de Origen Valdeorras, “Sorte O Soro 2020”, elaborado por la bodega Rafael Palacios, es el primero de Galicia en lograr 100 puntos en la prestigiosa publicación estadounidense The Wine Advocate, elaborado por Robert Parker.

Solamente 20 vinos españoles han logrado esta puntuación desde que se fundó la publicación en el año 1978.

“Sorte O Soro 2020” se elabora a partir de las uvas de una parcela situada en el valle de Bibei, en Santa Cruz de O Bolo. Las cepas son de variedad godello y tienen 44 años de antigüedad. La variedad junto con la ubicación, a 710 metros de altitud y en un suelo de arenas finas de granito y cuarzo otorgan un carácter muy singular a este vino.

El vino que ha logrado los 100 puntos Parker se fermenta en barricas nuevas de 500 litros de roble francés y la añada del 2020 tiene una crianza de siete meses. El vino puede obtenerse en el mercado por un precio aproximado de 200 euros

El informe elaborado por Luis Gutiérrez, el crítico abulense que otorga la puntuación de la revista en España, destaca de “Sorte O Soro 2020” : «Las estrellas se alinearon para producir un vino impresionante. (…) La nariz es de otro mundo. Tiene un bonito y fragante toque crítico de piel de pomelo rosa que lo hace punzante y súper atractivo, con aromas de magnolia y flores blancas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información