Un ganadero de Forcarei, nuevo responsable del sector lácteo en el Sindicato Labrego

La organización agraria ha celebrado en Lalín un congreso sectorial en el que también resultó elegida Ana Rodríguez, ganadera de Chantada, como vicerresponsable

Un ganadero de Forcarei, nuevo responsable del sector lácteo en el Sindicato Labrego

El Sindicato Labrego ha celebrado en Lalín su Congreso de Leche. En esta ocasión, la afiliación escogió a un ganadero de Quintillán (Forcarei, Pontevedra), Manuel Villaverde Salgueiro, como nuevo responsable para los próximos cuatro años. Junto a él, será vicerresponsable Ana Rodríguez, de Sabadelle (Chantada, Lugo), y tendrán el apoyo de una renovada Dirección de la Leche cuyos miembros salieron elegidos de las diversas asambleas comarcales que se celebraron en los meses previos.

De esta manera, en el SLG se le da relevo a la anterior Dirección de la Leche surgida del anterior congreso, elegida el 15 de diciembre de 2017, de la que Lupe Prado fue responsable.

Manuel Villaverde.

Manuel Villaverde.

Aumento de costos
En su análisis de la situación del sector, la organización agraria destaca el progresivo cierre de granjas en Galicia, unido a los precios más bajos del Estado.

“La falta de tierras y el incremento productivo de las granjas que van quedando hacen que el modelo predominante camine cada vez hacia una mayor intensificación y, por lo tanto, hacia una mayor dependencia de insumos del exterior, lo que nos hace especialmente vulnerables” -pronostica el Sindicato Labrego-. “En los próximos años, es previsible que la escasez de petróleo se traduzca en un notable incremento en el precio del maíz y de la soja importados, de los abonos nitrogenados, del carburante necesario para trabajar las tierras y transportar las producciones… Incremento constante de costes con el precio para la leche en origen más bajo del Estado y uno de los más bajos de Europa: El conflicto está servido”, concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información