Un gran incendio forestal calcina más de 2.000 hectáreas en Cualedro

El fuego obligó al desalojo de varios núcleos de población y calcinó tres motobombas. Trabajan en su extinción 16 medios aéreos y casi 50 brigadas, según los últimos datos

Publicidade

Cualedro, un ayuntamiento de la comarca de A Limia (Ourense), está sufriendo un gran incendio forestal que lleva calcinadas más de 2.000 hectáreas. El fuego se inició sobre las 12 horas del domingo en un escenario de altas temperaturas y vientos cambiantes que dificultaron su control y los trabajos de extinción.

El incendio avanzó a gran velocidad en la tarde de ayer, a un ritmo que en algunos momentos superó las 200 hectáreas la hora, y obligó al desalojo de varios núcleos de población por el humo y por los riesgos del fuego. Las llamas calcinaron además tres motobombas que participaban en la lucha contra el fuego.

En los trabajos de control, según la información de Medio Rural de la mañana de hoy, participan 9 aviones, 7 helicópteros, 26 motobombas, 47 brigadas y 18 agentes forestales, entre otros efectivos. También colaboran efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La jornada de ayer fue especialmente dura en Ourense, con fuegos también significativos en ayuntamientos como Manzaneda, con más de 250 hectáreas arrasadas en zona de Red Natura, o Viana do Bolo, con dos incendios que calcinaron más de 300 hectáreas. También se registraron fuegos en O Barco de Valdeorras y Ourense capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información