Un grupo de trabajo internacional analizará en Santiago los abusos de la agroindustria en el rural

Compostela acogerá al Grupo de Trabajo de Migración y Trabajo Rural de la Coordinadora Europea Vía Campesina, en la que participa el Sindicato Labrego Galego

Publicidade
Un grupo de trabajo internacional analizará en Santiago los abusos de la agroindustria en el rural

El Sindicato Labrego Galego-Comisións Labregas (SLG-CCLL) acogerá desde el próximo martes 21 de junio una delegación internacional de la Coordinadora Europea (CEVC) del movimiento labrador mundial La Vía Campesina , de la que el SLG-CCLL  forma parte.

Integrada por representantes del Grupo de Trabajo de Migración y Trabajo Rural de la CEVC, así como de organizaciones a nivel estatal, esta delegación de más de 20 personas participará en la jornada abierta al público «Agroecología o barbarie. Como nos maltrata la agroindustria», que tendrá lugar en Santiago de Compostela el próximo miércoles 22 de junio, de 10.20h. la 17.30h., en el Centro de Interpretación de Parques y Jardines (Belvís).

El martes 21 de junio, a las 11.00h., se realizará una rueda de prensa en el local del SLG en Santiago de Compostela (R/Ofelia Nieto, 13-23) para dar a conocer la programación de la jornada.

Según los organizadores, este encuentro abierto, tendrá como objetivo analizar el modelo agroindustrial desde la perspectiva de la producción labradora, de los derechos laborales, de los derechos de las mujeres, del medioambiente y de la soberanía alimentaria de los pueblos, recogiendo insumos para elaborar colectivamente una estrategia común de lucha contra la agroindustria, así como de defensa del modelo de producción labrador y agroecológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información