La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Un nuevo estudio ratifica la vacuna de MSD Animal contra la diarrea neonatal como la más completa

El trabajo se ha publicado en la revista científica internacional Animals y demuestra que la vacuna Bovilis Rotavec Corona, de MSD Animal Health, ofrece la respuesta inmunitaria más completa y equilibrada frente a rotavirus, coronavirus y E. coli

Un nuevo estudio ratifica la vacuna de MSD Animal contra la diarrea neonatal como la más completa

La vacuna de MSD se presenta como una herramienta excelente frente a los principais agentes infecciosos y a su transferencia de forma pasiva a los terneros a través del calostro. // Foto de archivo.

Un nuevo estudio publicado en la revista científica internacional Animals demuestra que la vacuna Bovilis Rotavec Corona, de MSD Animal Health, proporciona la respuesta inmunitaria específica más completa y equilibrada.

El artículo, de acceso público y titulado The Specific Immune Response after Vaccination against Neonatal Calf Diarrhoea Differs between Apparent Similar Vaccines in a Case Study, compara los resultados de Bovilis® Rotavec® Corona, de MSD Animal Health, con otra vacuna comercial, ambas con dosis única en primovacunación. El estudio se llevó a cabo en una granja de vacuno lechero de Galicia.

Los resultados del estudio ponen de manifiesto cómo la vacunación de las madres en el último tercio de gestación es una herramienta excelente para incrementar la inmunidad específica frente a los principales agentes infecciosos y su transferencia de forma pasiva a los terneros a través del calostro. Entre las principales causas infecciosas de diarrea neonatal encontramos frecuentemente Escherichia coli, coronavirus o rotavirus en infección pura o mixta, y existen diferentes vacunas comerciales disponibles para su prevención.

Además, evidencia cómo la respuesta obtenida varía en gran medida entre vacunas. Bovilis® Rotavec® Corona (MSD Animal Health) incrementó la respuesta inmune de forma significativa frente a coronavirus y E. coli, en comparación a la otra vacuna del estudio, tanto en el calostro y leche de transición, como en el suero de los terneros encalostrados.

Como conclusión, el estudio demuestra que Bovilis® Rotavec® Corona (MSD Animal Health) induce una respuesta inmune más robusta y equilibrada frente a los tres agentes (rotavirus, coronavirus y E. coli), lo que resulta de gran interés de cara a la protección de los terneros, sobre todo teniendo en cuenta la gran frecuencia de infecciones mixtas en los casos de diarrea neonatal en granja.

Este estudio ha sido realizado por Román González (Veterinario de SAT Prolesa), Laura Elvira y Carlos Carbonell (Equipo Técnico de Rumiantes de MSD Animal Health), Geert Vertenten (MSD Animal Health) y Lorenzo Fraile (Departamento de Producción Animal, Universidad de Lleida).

-Accede aquí al estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información