Un total de 22 empresas de transformación de la madera y ‘contract’ se benefician de apoyos de XERA

Concedidos además apoyos para acciones formativas de 11 asociaciones del sector por importe de 320.000 euros

Un total de 22 empresas de transformación de la madera y ‘contract’ se benefician de apoyos de XERA

Secadero de una industria de la madera. / Archivo.

La Xunta ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución de sendas convocatorias de ayudas de XERA, Axencia Galega da Industria Forestal. Así, por una parte se han concedido apoyos por más de 1,9 millones de euros para actuaciones de innovación y mejora de las pequeñas y medianas empresas de la industria forestal de Galicia, de la segunda transformación y del contract.

Se benefician de estos apoyos un total de 22 empresas, que desarrollarán inversiones que tienen como objetivo aumentar la productividad o la implantación de técnicas que permiten obtener nuevos productos o productos valorizados. El porcentaje de ayudas es del 50% de las inversiones realizadas, hasta un máximo de 200.000 euros por beneficiario.

Apoyos para formación
Además, también se resolvieron apoyos por más de 320.000 euros para la realización de acciones formativas, con las que se financian nueve proyectos organizados por once asociaciones sin ánimo de lucro, representativas de la cadena de valor forestal y fundaciones de interés general con relación directa con este campo.

Balance del año
En total, la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, a través de la Axencia Galega da Industria Forestal (XERA), concedieron este año ayudas por más de 13,5 millones de euros con el objetivo de impulsar la modernización e innovación de toda la cadena de valor de la industria forestal.

A estas dos órdenes resueltas días atrás se suma la convocatoria para apoyar las inversiones en tecnologías forestales, procesado, movilización y comercialización de productos forestales, cofinanciada con fondos Feader. Mediante esta convocatoria se concedieron apoyos con una cuantía de 11,26 millones de euros.

Las ayudas aprobadas por XERA este año benefician a 116 pequeñas y medianas empresas del sector forestal y de la madera, radicadas en su mayoría en áreas rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información