Una miel gallega elegida como una de las mejores de España por la OCU

Una miel gallega elegida como una de las mejores de España por la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acaba de publicar los resultados de un estudio en el que ha analizado 18 mieles a la venta en supermercados de España.

Los elementos que determinan la calidad de una miel, según destaca la OCU, son su frescura y su origen, donde el producto nacional se demanda cada vez más por su mayor calidad, a pesar de que su precio es de media un 50% superior al de la miel importada de otros países como China.

Todo sumado, la mejor de las mieles de las marcas del supermercado pertenecería a Alcampo: Auchan Selection Miel Multifloral DOP Alcarria, que obtiene una calificación de 88 sobre 100 y que podría ser todavía mayor si mejorase el etiquetado, ya que obtiene notas perfectas en Degustación, Origen botánico y Frescura. Con una nota de 85, le sigue Carrefour con De Nuestra Tierra Multifloral IGP Miel de Galicia, también con la máxima calificación en todos los aspectos salvo el etiquetado. Esta miel es envasada por la cooperativa gallega Erica Mel.

La tercera miel con mejor puntuación, con un 85 y mejorando incluso el etiquetado, sería Seleqtia Miel Multifloral DOP Miel de la Alcarria de Eroski.

Consulta aquí los resultados del estudio de la OCU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información