El enoturismo gallego va dando pasos hacia la estabilidad y la desestacionalización. La Ruta del Vino de Monterrei abordó estos días, en su última reunión, la próxima creación de una plataforma de experiencias enoturísticas en la que estarán presentes las cinco rutas del vino de Galicia, una por cada denominación de origen. El proyecto, en colaboración con la Axencia Galega de Turismo, le ofrece al sector un canal coordinado de promoción.
La presidenta de la asociación Ruta del Vino de Monterrei, Lara da Silva, destacó en la reunión la necesidad de reactivar el enoturismo en la comarca de Monterrei, para lo cual considera que puede ser útil la nueva plataforma. “La unión hace la fuerza y se pueden crear sinergias interesantes. Es necesario que visitantes y turistas cuenten con información unificada de la oferta enogastronómica de Galicia”, valora.
Otra de las cuestiones que abordó la Ruta del Vino de Monterrei es la jornada de puertas abiertas prevista para el último fin de semana de octubre, así como el plan público de reactivación de los sectores culturales y turísticos afectados por el coronavirus.
Colaboración con el bono ofertado a los sanitarios
Por otro lado, dos socios de la Ruta del Vino de Monterrei, O Retiro do Conde y Gargalo, promueven una iniciativa conjunta, dentro del plan de bono turísticos ofertado por la Xunta a los sanitarios, por el que el establecimiento hosteleiro invitará a los clientes de dicho bono a una visita a la bodega, que a su vez donará el importe derivado de las mismas a Cáritas.