Unas 500 personas se dieron cita este jueves en una jornada de puertas abiertas en la ganadería SAT As Pandas, en el ayuntamiento lugués de Vilalba.
La jornada estuvo organizada por Lely, con la colaboración de Río de Galicia, Maxideza, Allflex, Coren, Dekalb, Bayer y Xenética Fontao.
Los asistentes pudieron disfrutar de una jornada festiva y de intercambio de información en la que observaron 4 robots de ordeño Lely Astronaut A5 en funcionamiento en una de las ganaderías de la Península Ibérica que logra mejores resultados productivos.
“Fue una jornada festiva en la que los asistentes pudieron ver como trabaja una de las mejoras granjas de la Península Ibérica en robot de ordeño, con una media de 3,8 ordeños y 49,5 kilos por vaca y día en el día de hoy. Pudieron ver el día a día de una granja de 4 robots, que lleva con este sistema desde que se creó en el 2011”, destaca Juan Alonso, responsable de marketing de Lely en Galicia.
“Además de los robots de ordeño Lely A 5, también pudieron ver como trabaja el Lely Collector y los arrimadores de comida, que en esta ocasión también trabajó como camarero”, añadió.