
Síntomas de EHE. Foto: Alberto A. Díez Guerrier
Unións Agrarias-UPA alerta del elevado número de afectados por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) que en primera instancia han quedado fuera de las ayudas de la Xunta para compensar los daños provocados por esta enfermedad.
La organización hace un llamamiento para que “la administración autonómica se haga cargo de una situación derivada en muchos casos de la falta de información a la hora de realizar las solicitudes”; y se pone a disposición de los afectados para ayudarles a tramitar los recursos que les permitan acceder a las ayudas.
“Son muchos los ganaderos y ganaderas que, a pesar de tener lidiado en los últimos meses con casos de EHE en sus explotaciones, no aparecen en el listado de beneficiarios de subvenciones que este jueves publicó el DOG. Una situación que se produce debido a las informaciones contradictorias y la confusión que en un primer momento se produjo en relación a los requisitos y trámites a cumplimentar para beneficiarse de estas aportaciones”, advierten desde Unións Agrarias.
Así las cosas, UUAA realiza una llamada de alerta para que la situación no le pase desapercibida a la Xunta de Galicia. “Es imprescindible que realicen una revisión exhaustiva de los beneficiarios y que le den solución a un problema que en ningún caso es imputable a los productores”, asevera la organización, que resalta además que “resultaría absolutamente inadmisible que quedaran ganaderas y ganaderos sin cobrar a pesar de haber sufrido este problema”.