Unións pronostica que los planes de mejora marginarán a las granjas más competitivas

Publicidade
Unións pronostica que los planes de mejora marginarán a las granjas más competitivas

Silo en una explotación ganadera. / Archivo.

Unións Agrarias advierte de que los criterios de concesión de las ayudas de planes de mejora dejarán fuera a algunas de las mejores granjas gallegas. La organización señala que las ganaderías que carezcan de una incorporación reciente de una persona joven tienen escasas posibilidades de lograr apoyos, “tal y como ya sucedió en el 2016 y 2017”.

Desde Unións ya habían pedido con antelación que las ayudas de planes de mejora del 2018 incluyeran criterios que permitieran el acceso a las mismas de explotaciones modernas y competitivas que precisan afrontar nuevas inversiones. La organización apunta ahora que no se hizo así y cuestiona también el escaso plazo que se concede -1 mes- para presentar las solicitudes.

También recuerda Unións que hay problemas a la hora de conseguir las licencias municipales de obras en tiempo, una cuestión que se repite todos los años y que continúa sin solucionar.

Otro asunto que le preocupa a la organización agraria es la rebaja de la cuantía máxima subvencionable, que pasó del 60% al 50%.

Más información
Convocadas las ayudas para incorporación de jóvenes, planes de mejora y pequeñas explotaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información