Venancio Salcines, nombrado presidente del comité de marca de Pino de Galicia

La Fundación Arume se ha decantado por el economista por su trayectoria profesional, que combina el ámbito empresarial y académico

Publicidade
Venancio Salcines, nombrado presidente del comité de marca de Pino de Galicia

Venancio Salcines. / Imagen: Archivo UDC.

El sello Pino de Galicia, que está impulsando la Fundación Arume, ha elegido como presidente de su comité de marca a Venancio Salcines, un economista con una dilatada trayectoria como empresario y en el ámbito académico. Salcines es actualmente director general del Centro de Estudios Superiores de Galicia y presidente de EF Business School.

Tras el nombramiento, Salcines se mostró agradecido por la distinción y se comprometió a trabajar por este sello, que nace con el reto de generar valor a través de la innovación en la cadena del pino, una especie que -destaca-, es fuente de riqueza ambiental, pero también social y económica para Galicia.

El objetivo último de la certificación Pino de Galicia, que se está poniendo en marcha, es garantizar el origen, la trazabilidad y la calidad de la madera de pino procedente de los montes gallegos. De hecho, detrás de la marca Pino de Galicia se encuentra representada toda la cadena de valor de la madera: propietarios forestales, viveros, empresas de servicios e industrias de transformación de la madera.

Pino de Galicia está promovida por la Fundación Arume y apoyada por la Axencia Galega da Industria Forestal XERA.

Sobre la Fundación Arume
La Fundación Arume es una entidad impulsada desde el sector forestal de Galicia para fomentar la plantación de pino en los montes y apoyar la innovación e investigación en el ámbito de la madera de coníferas. Es una fundación declarada de interés forestal y de interés gallego desde 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información