Vinagres do Ribeiro lanza un vinagre crianza con pimiento de Padrón

Publicidade
Vinagres do Ribeiro lanza un vinagre crianza con pimiento de Padrón

Vinagres do Ribeiro acaba de elaborar un nuevo producto, en este caso en colaboración con la empresa Pementos Carmucha. Un vinagre que continúa la línea de aromatizados artesanales Albarro  (XPI, XPII y  XPIII), definidos por la acetificación artesanal, no adicción de sulfitos y aromatizados, en este caso con Pimiento de Padrón, y que saldrá al mercado en los próximos días.

Intensidad y complejidad aromática

Fruto de seis meses de experimentación en la búsqueda de la combinación idónea para conseguir un producto gourmet, con solo dos ingredientes y sin ningún tipo de conservante:  un vinagre artesanal de vino blanco del Ribeiro con más de un año de crianza, macerado con pimiento de Padrón.

El resultado es un vinagre de complejidad aromática, con notas muy definidas de pimiento verde. Un vinagre de sabor intenso, que combina una fresca acidez elegantemente suavizada por la crianza y la intensidad punzante propia  del pimiento de Padrón con marcada persistencia.

Impresión final harmoniosa  con retrogusto que deja descubrir debajo de la sensación picante una multiplicidad de sabores, con los matices del vino origen acentuados por la acetificación artesanal.

Sobre Vinagres do Ribeiro y Pimientos Carmucha

Vinagres do Ribeiro constituida en 2017 en el corazón de la comarca de O Ribeiro desde una arraigada tradición familiar vitivinícola, apostando por la elaboración de vinagres por métodos artesanales.  En ese tiempo, sus vinagres  ya están posicionados en las mejores tiendas gourmet  y restaurantes de Galicia,  comercializando también en otras zonas del Estado e iniciando la exportación a Alemania y Países Bajos. En tan sólo tres años, uno de sus vinagres, Albarro XPI, obtuvo por dos años consecutivos medalla de oro en el único concurso internacional de vinagres, organizado por VINAVIN, Asociación Amigos Amantes del Vino y del Vinagre, en colaboración con la Diputación de Córdoba, convirtiéndose así en el primero y único vinagre gallego premiado en este certamen.

«Vinagres do Ribeiro apuesta por el vinagre artesanal con una nueva visión que pone el vinagre en el centro, como un producto gourmet y no como mero condimento, y aprovechando un ingrediente  de enorme prestigio como es  el vino  de O Ribeiro. Reivindicamos que la uva tiene muchas más posibilidades que el vino», señala Xoán Pablo Lorenzo, responsable de la empresa, que tiene su sede en el municipio de Beade.

Pimientos Carmucha es una empresa familiar que cultiva pimientos desde hace más de 90 años. Actualmente la cuarta generación, acogida a la D.O. Pimiento de Herbón, y con el sello Galicia Calidade, comercializa sus pimientos en los mejores restaurantes de Galicia, y por todo el estado español, consiguiendo el reconocimiento de grandes cocineros como Martín Berasategui.

Además de la comercialización del pimiento de Herbón en verde, elabora productos derivados como pimiento confitado, pimentón dulce y picante, e incluso queso con pimientos en colaboración con la quesería Casa Zolle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información