Visita institucional a Maderas Gómez, una de las referencias en Ourense en el sector forestal

Visita institucional a Maderas Gómez, una de las referencias en Ourense en el sector forestal

Un momento de la visita del conselleiro de Economía a Maderas Gómez.

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha visitado esta semana las instalaciones de Maderas Gómez, en Piñor (Ourense), donde destacó los valores de la industria forestal gallega: “compromiso con el territorio y sostenibilidad”.

Maderas Gómez, que cuenta con 117 empleados y factura 13,9 millones de euros, prima en todos sus procesos madera kilómetro cero, procedente del entorno. Además, en su compromiso por la sostenibilidad y la eficiencia energética, dispone de calderas de biomasa y paneles fotovoltaicos.

Conde subrayó que la Xunta quiere estar a un lado de las empresas del sector forestal impulsando una industria sostenible y estratégica, comprometida con el medio rural y el empleo y que haga más productivo el monte. En ese marco, la Axencia Galega da Industria Forestal se está centrando en la modernización del sector; en la búsqueda de valor añadido a través de la innovación, la formación y la promoción de los nuevos usos de la madera. Así, las líneas de ayuda puestas en marcha el pasado año llegaron a 143 empresas y asociaciones y movilizaron 37 millones de euros.

La Xunta señala que cuenta también con la Agenda de la Industria Forestal 2022-2024 para seguir apostando por esta industria, compuesta por 3.000 empresas que, como Maderas Gómez, generan riqueza y representan el 12% del empleo industrial y el 1,8% del PIB gallego.

maderas gomez 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información