La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Viveros Mañente lanza un eucalipto nitens con resistencias al hongo ‘Mycosphaerella’

La planta, que se ha testado en ensayos los últimos cinco años, tolera más las sequías estivales y el frío invernal, lo que la hace atractiva para el interior gallego

Viveros Mañente lanza un eucalipto nitens con resistencias al hongo ‘Mycosphaerella’

Stand de Viveros Mañente en Galiforest.

La firma Viveros Mañente está presentando estos días en la feria Galiforest una gama de eucalipto nitens de hoja estrecha. Frente al habitual eucalipto nitens de hoja ancha, esta nueva planta destaca por dos aspectos diferenciales. Es más resistente al hongo ‘Mycosphaerella’ y está más adaptada a las sequías estivales y al frío invernal, lo que la hace atractiva para zonas del interior de las provincias de A Coruña y Lugo, según explica el responsable de la empresa, Enrique Candía.

Mañente estuvo testando el eucalipto nitens de hoja estrecha los últimos cinco años y se decidió a lanzarlo este año al mercado tras constatar los resultados. ‘En eucalipto nitens, en algunas zonas se están registrando problemas por el hongo ‘Mycosphaerella’, que hace caer las hojas juveniles y reduce el crecimiento de la planta los primeros años. Con el eucalipto nitens de hoja estrecha resolvemos en buena medida ese problema, por lo que es interesante para áreas en las que se producen defoliaciones de eucalipto por la Mycosphaerella’, destaca Candía.

Eucalipto nitens de hoja estrecha.

Eucalipto nitens de hoja estrecha.

Otra de las ventajas de la nueva planta en la que incide Viveros Mañente es su mayor resistencia al frío invernal y a las sequías estivales. ‘Nos decantamos por un origen distinto a los que se usan habitualmente en el eucalipto nitens buscando precisamente este comportamiento, que la planta resista mejor que el eucalipto nitens de hoja ancha en circunstancias de sequías estivales y de frío invernal. Es también un rasgo que contrastamos en ensayos los últimos cinco años y que hace que esta planta sea de interés para zonas del interior de las provincias de A Coruña y Lugo’, valora Enrique Candía.

En cuanto al impacto de la plaga del gorgojo, Mañente señala que en la actualidad no hay ninguna variedad tolerante al ‘Gonipterus’. “Afecta a eucalipto globulus y a eucalipto nitens de hoja ancha y de hoja estrecha, si bien, como sabemos, el gorgojo tiene mayor preferencia por el globulus’, apunta. En zonas de alto impacto, la única solución pasa por la lucha biológica contra la plaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *