Vuelve este fin de semana la Festa do Queixo de San Simón da Costa en Vilalba

Publicidade
Vuelve este fin de semana la Festa do Queixo de San Simón da Costa en Vilalba

Este fin de semana, 2 y 3 de abril, se celebra en la localidad lucense de Vilalba la ya tradicional Festa do Queixo de San Simón da Costa. Con el apoyo del Concello y de Caixa Rural Galega, se vuelve a celebrar de manera presencial después de dos años de parón debido a la pandemia del Covid19.

La programación de la fiesta, además de incluir 12 puestos de venta en la Praza da Constitución, incluye varias actividades paralelas, tanto lúdicas como gastronómicas.

SÁBADO 2 DE ABRIL

12.30 horas. Showcooking del cocinero de «Estache Bo», del programa de la TVG, Xoanqui Ameixeiras, en el que hará tres propuestas elaboradas con queso San Simón da Costa y posterior degustación. Habrá 50 plazas para personas sentadas, además del resto de la gente que quiera participar de pie alrededor.

16.30 horas. Taller infantil de elaboración de queso de forma tradicional. El aforo rondará las 25 plazas aproximadamente y será por estricto orden de llegada. El taller contará con todo el material necesario y cada niño podrá llevarse a su casa su propio queso.

18.00 horas. Animación en la calle a cargo de la banda de gaitas Mato Vizoso.

19.00 horas.  En el templete pregón de Francisco Sineiro, que fue profesor de Economía Agraria en la Escola Superior de Enxeñería de Lugo, conselleiro de Agricultura e investigador del Centro de Investigacións Agrarias de Mabegondo.

21.00 horas. Concierto de Mercedes Peón en el Auditorio.

DOMINGO 3 DE ABRIL

11.00 horas. Pasacalles a cargo de Buxos Verdes.

11.00 horas. Durante toda la mañana habrá una foodtruck situada en el centro de la carpa que repartirá de forma gratuita tres variedades de tapas elaboradas por chefs profesionales y que tienen como ingrediente estrella el queso San Simón da Costa.

13.00 horas.  Actuación de Os Festicultores.

Más información 

cartel 2022 2 san simon WEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información