Vuelve la Cata de los Vinos de Ribeira Sacra con 84 muestras inscritas de 32 bodegas

Publicidade
Vuelve la Cata de los Vinos de Ribeira Sacra con  84 muestras inscritas de 32 bodegas

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra celebra los días 26 y 27 de mayo, la Precata y Cata de los Vinos de Ribeira Sacra. Para esta edición se han presentado un total de 84 vinos pertenecientes a 32 bodegas: 27 vinos tintos, 16 vinos blancos y 41 de otras añadas. Con respecto a la última cata, celebrada en 2019, se presentan 20 vinos más, destacando el incremento en la categoría de otras añadas que pasa de 16 a 41 muestras inscritas.

Estas son, precisamente, las tres categorías del certamen: Vinos Blancos, Vinos Tintos y Vinos de Otras Añadas. En las categorías de Blancos y Tintos se establecen 3 premios: Medalla de Oro, Medalla de Plata y Medalla de Bronce. En categoría de Otras Añadas se establecen 2 Medallas de Oro, al superar las 14 muestras participantes.

Técnicos del Consello Regulador de la D.O. Ribeira Sacra recogieron 3 muestras al azar de entre el stock de las bodegas. Este miércoles, día 25 de mayo, el notario procederá al embolsado, precintado y numerado de las botellas, que permanecarán convenientemente custodiadas hasta la celebración de la Cata.

Los vinos de catarán por series, comenzando por los Vinos Blancos y terminando con los vinos de Otras Añadas. El número máximo de vinos seleccionados que pasarán a la Cata final será de 10 para la categoría de Vinos Tintos y 6 para las categorías de Vinos Blancos y Vinos de Otras Añadas,      

El panel de cata de esta XXV edición lo integran:

  • Ramón García Bernárdez, Representante Asociación Gallega de Enólogos

  • Mercedes González Rodríguez, Representante Vitislucus-Expertos Análisis Sensorial y Enoturismo

  • Miguel Ángel Martín, Fundador portal Enocata.com. Colaborador en publicaciones especializadas y programas de Radio. Jurado en concursos nacionales e internacionales. Vicepresidente de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).

  • Jorge Luis Mazaira Pérez, Director Técnico CRDO Valdeorras.

  • Antonio Manuel Magallhaes, Integrante del Panel de Cata de la Denominación de Origen de la Región Demarcada del Duero. (Viño de Douro y Porto)

  • Alberto Levi, Asocación Italiana de Sumilleres

  • José María Martínez Alonso, Integrante del Comité de Partes del Consello Regulador.

  • Mª Eugenia Medina González, Integrante del Panel de Cata del Consello Regulador.

  • Maira Ratón Fernández, Integrante del Panel de Cata del Consello Regulador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información