Jornada sobre ensayos en cereales de invierno

El Centro de Investigacións Agrarias de Mabegondo ha programado para el 13 de junio una sesión técnica en A Pobra do Brollón para exponer los resultados de los ensayos realizados en el 2016 y visitar las parcelas de prueba de este año

Publicidade
Data inicio: 13/06/2017
Data fin: 13/06/2017
Lugar: A Veiga, A Pobra do Brollon, Lugo

El Centro de Investigacións Agrarias de Mabegondo celebrará el próximo martes una jornada técnica en la Finca Robles (A Veiga), en A Pobra do Brollón, para exponer los resultados de los ensayos 2016 de cereales de invierno. La sesión incluirá también una visita a los campos de ensayo de este año.

Mabegondo se encarga a nivel gallego de los ensayos que desarrolla en todo el territorio estatal la red Genvce (Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos). El objetivo de la red es testar de manera independiente parámetros como crecimiento, rendimientos o resistencia a enfermedades en las nuevas variedades comerciales que salen a la venta.

Programa de la jornada técnica del 13 de junio
10 horas – Charla técnica: Resultado trigos y centenos 2016. Problema de la roya amarilla.
11.30 – Visita de campo a las parcelas de ensayo de trigo de invierno y centeno híbrido.
13 horas – Fin de la jornada.

La asistencia es libre y gratuita, si bien se recomienda la inscripción previa a través del correo electrónico luis.urquijo.zamora (arroba) xunta.gal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información