El monográfico forestal Galiforest Abanca celebrará su séptima edición del 27 al 29 de junio de 2024 en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude, situado en el ayuntamiento de Boqueixón (A Coruña).
Así lo ha decidido hoy su Comité Organizador en una reunión celebrada en la Feira Internacional de Galicia ABANCA, entidad organizadora del certamen. Además de la elección de fechas, también se analizaron los resultados de la pasada edición, sobre la cual los asistentes han felicitado de forma unánime a la organización, destacando tanto los buenos resultados obtenidos en exposición y visitantes como el carácter más maduro y profesional que ha conseguido el certamen. Asimismo, han manifestado su pleno apoyo a esta nueva convocatoria.
Por otra parte, se han abordado diversos temas tanto organizativos como de promoción del certamen para seguir mejorando la propuesta de Galiforest Abanca.
En el encuentro participaron representantes de empresas y entidades con gran relevancia en el sector forestal, como son la Federación Empresarial de Aserradores y Rematantes de Madera de Galicia (FEARMAGA), el Clúster de la Biomasa de Galicia, la asociación gallega promotora de la certificación forestal PEFC Galicia, Andreas Stihl, Finanzauto, Forcar-Cardelle Hidráulica, Forest Pioneer, Grupo Gestán, Hidráulica de Barro, Industrias Guerra, Recambios Frain y Abanca.
Estuvieron acompañados por el director xeral de Defensa do Monte de la Consellería do Medio Rural, Manuel Rodríguez, y del director de la Axencia Galega da Industria Forestal (XERA), Jacobo Aboal.
Una feria que no para de crecer
La última edición de Galiforest Abanca, la cual tuvo lugar del 30 de junio al 2 de julio del año pasado, fue la mayor celebrada hasta el momento, superándose tanto en firmas y expositores presentes como en superficie y público asistente.
Así, acudieron 7.161 visitantes vinculados con el sector forestal (un 27% más que en la anterior cita, celebrada en 2018). Estos pudieron conocer en el área expositiva los productos, servicios y propuestas de 371 firmas expositoras (un 47% más) de 26 países (un 24% más), de las cuales 96 fueron expositores directos (un 26% más) de distintos puntos de España, Portugal, Italia, Letonia y Eslovenia. En su área expositiva, que ocupó 13.726 metros cuadrados (un 16% mayor), se mostró maquinaria forestal, equipos y recambios con un valor superior a los 40 millones de euros, lo cual significó un 74% más.
Unas cifras y un respaldo del sector que ha supuesto que Galiforest Abanca se consolide ya como la mayor feria forestal de España