Ya se puede comprobar si el Sigpac 2016 delimita adecuadamente las parcelas

El FEGA pone en marcha un sistema para consultarlo a través del visor y del servicio web de mapas. El SIGPAC es la referencia de superficie para recibir las ayudas de la PAC

Publicidade
Ya se puede comprobar si el Sigpac 2016 delimita adecuadamente las parcelas

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) informa de que los agricultores y ganaderos ya pueden comprobar si la caché de la Campaña 2016 del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas de España (Sigpac) -base de referencia de superficies para la solicitud única de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC)- refleja la situación real de sus parcelas.

La consulta se puede realizar tanto a través del visor como del servicio web de mapas (WMS) del Sigpac. El FEGA recuerda que «los agricultores deben realizar la declaración de superficies en base a la realidad del terreno, por lo que el productor debe notificar a la Administración si observa que el Sigpac no refleja la situación real de sus parcelas, que sus recintos no están correctamente delimitados o si ha cambiado su uso”.

La Base de Datos del Sigpac se actualiza continuamente a través de varios procesos en los que participan tanto las comunidades autónomas como el FEGA y con informaciones sobre el Catastro, las alegaciones de los agricultores, los resultados de los controles o la integración de obras, entre otras.

“La caché de campaña del Sigpac permite garantizar una cierta estabilidad durante el proceso declarativo antes del inicio del periodo de presentación de la solicitud única de la PAC», recuerdan desde el FEGA.

Para la campaña 2016, el Sigpac contabiliza 69,33 millones de recintos que se extienden en una superficie total de 50,75 millones de hectáreas (comprende tierras de cultivo, cultivos permanentes, pastos, forestal, superficie no agrícola y «otros»).

Municipios en los que las referencias identificativas deben ser distintas a las del SIGPAC

Por otra parte, el FEGA también publica la relación detallada y el resumen de todos los municipios de España en los que, en todo o en parte de su territorio, la declaración de superficies se debe hacer con referencias identificativas distintas a las referencias SIGPAC.

Esta información se facilita para que todos los productores que incluyan, dentro de su solicitud de ayudas, superficies situadas en alguno de estos términos municipales presten especial atención, ya que es posible que tengan que utilizar referencias identificativas distintas a las utilizadas en el año anterior.

Listado de municipios de Galicia en los que las referencias identificativas deben ser distintas a las del SIGPAC

Resumen de los datos contenidos en el Sigpac para la campaña 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información