Carne

La Diputación de Lugo costea los programas sanitarios de las explotaciones de cerdo celta de la provincia

Loading ad.
Ad could not be loaded.
11/12/2018 8:52 am

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos Conde, junto al portavoz del gobierno provincial, Álvaro Santos Ramos, visitaron este lunes varias explotaciones de porco celta en el Ayuntamiento de Friol, para conocer de forma directa el grado de satisfacción de la nueva colaboración que puso en marcha el Ejecutivo de la Diputación con los productores lucenses con el objetivo de impulsar la profesionalización de este sector en la provincia.

Campos Conde explicó que "decidimos costear todos los programas sanitarios, que tienen el deber legal de cumplir las explotaciones de cerdo celta, por ejemplo las vacunaciones, revisiones veterinarias o los simples análisis de sangre, para poder comercializar estos productos, que son de primera calidad por la cuidada crianza de los animales"·.

"Lo hacemos -añadió- porque queremos ayudar a los productores de la provincia, que representan el 45% de los existentes en toda Galicia, reduciéndoles costes; porque queremos potenciar un sector que en la actualidad genera en Lugo un volumen de negocio de más de 400.000 euros".

Loading ad.
Ad could not be loaded.

Convenio con ASOPORCEL

El Gobierno de la Diputación de Lugo lleva a cabo este amplio programa sanitario en las explotaciones de la provincia a través de la Asociación de Criadores de Ganado Porcino Celta (ASPORCEL), de la que forman parte unas 130 explotaciones de Galicia, siendo de Lugo casi 60. Para ello, el presidente provincial firmó una prinera colaboración en este campo de 45.000 euros con el presidente de ASOPORCEL, José Barrera Alonso. Estuvieron presentes en la firma los responsables de Zampacelta y Explotación CMVMC Carballo, miembros de este colectivo, y el director técnico de ASOPORCEL, Iván Rodríguez Paz, además de Santos Ramos.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

Etiquetas
Loading ad.
Ad could not be loaded.
Ir a la portada