Forestal

Autorizados los desplazamientos de los propietarios forestales para vender madera

Campo Galego 16/04/2020 11:11 am

Los propietarios forestales podrán salir del confinamiento para enseñarle madera en monte a aserraderos y rematantes. Tras una petición en tal sentido de las organizaciones del sector forestal, el Centro de Coordinación Operativa de la Xunta aprobó un documento que servirá para justificar los desplazamientos de aquellas personas que quieran vender madera.

El documento, que debe ser firmado previamente por la empresa que va a valorar el lote, debe ser portado por el propietario en su desplazamiento, de cara a que le sirva de justificante ante las fuerzas de seguridad. El modelo basa la necesidad del movimiento del propietario forestal (o del representante de una comunidad de montes) para asegurar el suministro a los ciclos industriales de la madera establecidos como esenciales.

Las empresas interesadas en la compra de la madera deberán facilitarle a la persona propietaria de la parcela el documento cubierto y firmado, que servirá exclusivamente para justificar el desplazamiento al monte con el objetivo de enseñar el lote a vender.

En las últimas horas, colectivos como la Asociación Forestal de Galicia ya le han trasladado el documento a sus asociados, propietarios particulares y comunidades de montes. Con independencia de la autorización para el desplazamiento, la Asociación Forestal recuerda que en monte también se deben seguir las medidas de distanciamiento social y de prevención establecidas para contener la epidemia.

Etiquetas
Ir a la portada