Viña

Ayudas de 600.000 euros por los daños en el viñedo de la Ribeira Sacra

La Xunta destinará 500.000 euros para compensar a los viticultores de Amandi afectados por el granizo. Otros 100.000 euros se dedicarán a arreglar caminos, muros y otras infraestructuras

Loading ad.
Ad could not be loaded.
Campo Galego 26/08/2016 3:30 pm

Los graves daños registrados este mes en la Ribeira Sacra por una fuerte granizada han llevado a la Xunta a habilitar ayudas para compensar las pérdidas de los viticultores afectados. La Administración destinará unos 500.000 euros a compensar a los productores que no tuviesen suscrita ninguna póliza de seguros, siendo la aportación máxima por viticultor de 15.000 euros.

Asimismo, dedicará otros 100.000 euros para arreglar caminos, muros y otras infraestructuras relacionadas con el cultivo de la vid que también se vieron afectados por el pedrisco. En cuanto al balance de daños, la Administración calcula que la tormenta arrasó con unos 400.000 kilos de uva y que hay 289 propietarios afectados.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, comentó la situación tras el Consello da Xunta de ayer: “Lo que hicimos fue una evaluación inmediata de la situación; le trasladamos al Gobierno central la solicitud de declaración de zona afectada por emergencias; solicitamos al Ministerio de Hacienda la reducción de los módulos de estimación objetiva para las explotaciones de las zonas que se vieron afectadas; se urgió la intervención del Agroseguro para aquellas personas que sí tienen póliza y se llevó a cabo una evaluación técnica para incluir la zona afectada en las ayudas de reestructuración y reconversión de viñedos”, señaló el presidente de la Xunta.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

Etiquetas
Loading ad.
Ad could not be loaded.
Ir a la portada