Ayudas

Ayudas de la Deputación de A Coruña para inversiones y contratación

El Plan de Empleo Local subvenciona la contratación de personas desempleadas por parte de pequeñas empresas o microempresas durante un año. Financia también la compra de bienes inventariables

Campo Galego 27/03/2018 2:46 pm

El Plan de Empleo Local (PEL) de la Deputación de A Coruña, que tiene abierta su convocatoria hasta el 6 de abril, ofrece incentivos para la contratación de personas desempleadas, mantenimiento de contrataciones y para inversiones en pequeñas empresas y microempresas. El programa cuenta con unos fondos totales de 4,3 millones de euros.

La línea PEL - Pemes subvenciona durante 12 meses los costes salariales de una nueva contratación por parte de pequeñas empresas o microempresas. El programa abona un máximo del 75% de los costes salariales de la persona contratada, teniendo que estar la empresa domiciliada en un concello de la provincia de A Coruña con menos de 20.000 habitantes. También financia con un máximo del 50% los costes salariales de trabajadores en el segundo año de contrato.

Otra de las líneas del Plan de Empleo Local es el PEL - Emprende, que apoya a autónomos y a pequeñas empresas en la compra de bienes inventariables. Las solicitudes pueden orientarse a aplicaciones informáticas, equipos informáticos, mobiliario, máquinas y herramientas. La inversión mínima debe ser de 2.500 euros, con un máximo de 25.000. El importe máximo de la subvención es del 80%.

Uno de los requisitos de la línea PEL - Emprende es que las empresas solicitantes no superen los 5 años de vida. En el caso de los autónomos, el periodo de alta debe ser inferior a 5 años.

En el marco del Plan de Empleo Local, la Deputación de A Coruña contribuye también a la contratación de personas por parte de los Concellos.

Proyecto con el castaño en Ortegal

Otra de las líneas de trabajo incluidas en el PEL es el proyecto ‘A madeira’, dirigido a promover la cadena de valor del castaño en el concello de Cerdido y en la comarca de Ortegal. El proyecto, dotado de 129.000 euros, financia cursos de formación para personas desempleadas que quieran emprender proyectos ligados al castaño.

Etiquetas
Ir a la portada