Forestal

Ayudas para la segunda transformación de la madera

La Axencia Galega da Industria Forestal destina dos millones de euros a apoyar a las empresas del mueble y del ‘contract’

Campo Galego 02/03/2019 12:57 am

El sector de la transformación de la madera tiene acceso a ayudas de la Axencia Galega da Industria Forestal (Xera) para inversiones destinadas a innovaciones o al aumento de productividad. Xera destina un total de dos millones de euros a estas ayudas, estableciendo un tope de 200.000 euros por beneficiario, que podrá recibir el 50% de los gastos subvencionables.

Serán subvencionables los siguientes elementos:

- Compra de maquinaria nueva vinculada a los procesos de producción de la empresa, así como para los procesos de secado de la madera.
- Obras e instalaciones necesarias para la correcta instalación y funcionamiento de las inversiones objeto de subvención.
- Tecnologías de la información y comunicación (TIC).
- Otros bienes de equipación que formen parte del activo de la empresa e intervengan en el proceso productivo objeto del proyecto.
- Implantación y certificación de la cadena de custodia de madera certificada, de normativas de calidad y planes de mejora de gestión empresarial.

El plazo de solicitud de las ayudas es de un mes.

Ir a la portada