Carne

Bajadas en la recría en Silleda

La Central Agropecuaria de Galicia registra reducciones de los precios de los becerros de recría. También hubo bajadas en los cruces industriales de los terneros carniceros. Baja el cerdo cebado y suben los lechones

Loading ad.
Ad could not be loaded.
Campo Galego 17/11/2020 10:08 pm

La Central Agropecuaria de Galicia-Abanca experimentó este martes bajadas de los precios tanto en la recría como en los becerros carniceros. Las reducciones afectaron en especial a las categorías que contabilizaron mayor afluencia de ganado. En la mesa de negociación del porcino se acordaron nuevas bajadas para el cerdo cebado, mientras que los lechones incrementan su valor. El huevo se mantuvo sin cambios.

Los becerros de recría frisones acusaron descuentos en buena parte de las secciones. Los animales de menos de 20 días experimentaron una bajada de 11 euros y quedan en un valor medio de 77 euros. En los becerros de entre 20 y 50 días, la categorías más representativa y numerosa, la reducción fue de 6 euros y se cotizaron a 101 euros. Las 3 hembras de esta sección que se adjudicaron fijaron un precio medio de 20 euros. Los becerros de más de 50 días fueron la excepción, con un incremento de 2 euros, y se sitúan en 120 euros.

En los cruces industriales, los animales de entre 20 y 50 días, la sección con una mayor afluencia de ganado adjudicado, experimentó una caída del precio en 22 euros, hasta los 253 euros. Fue la única bajada registrada para esta raza. Así, los animales de menos de 20 euros sumaron 34 euros con respeto de la feria pasada y consiguen los 224 euros. Las hembras de esa categoría incrementaron su valor en 16 euros y quedan en 160 euros. En los becerros de más de 50 días, la subida fue de 68 euros, con lo que consiguen un valor de 449 euros. Las hembras de esta categoría suman 14 euros y se sitúan en 250 euros.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

La misma tendencia se mostró en el caso de los becerros carniceros. En los animales frisones el precio se situó en los 457 euros, tras un incremento de 60 euros. Sin embargo, en los ejemplares de cruces industrias, que son la categoría más numerosa, hubo una bajada de 22 euros, por lo que se cotizan a 764 euros. Las hembras de esta raza suman 57 euros y consiguen los 764 euros. En los animales de Rubia Galega, los machos consiguieron los 945 euros, luego de una subida de 51 euros, y las hembras experimentaron una importante subida de 103 euros, por lo que se cotizan a 868 euros. Los ejemplares con el sello Ternera Gallega Suprema se cotizaron a 888 euros, 43 euros por debajo del conseguido en la feria pasada.

En el vacuno mayor, las vacas de primera suman 10 euros y se sitúan en un valor medio de 1.055 euros. Los animales de segunda descontaron 21 euros y quedan con un precio medio de 687 euros. En el caso de las vacas de desvieje el incremento fue de 6 euros y consiguen un valor de 438 euros.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

Bajada en el cerdo cebado y subidas de los lechones

La mesa de negociaciones del cerdo cebado acordó este martes una nueva bajada de los precios del cerdo cebado, que afectan a buena parte de las categorías. Mientras, los lechones continúan al alza.

En el cerdo cebado selecto y normal la reducción fue de 0,040 euros, de tal manera que quedan con un valor de 1,225 y 1,2 euros respectivamente. En los cerdos de Canal II se descontaron 0,052 euros y pasan a cotizarse a 1,558 euros. Por su parte, los animales de desvieje se mantienen sin cambios y se encuentran entre los 0,47 y 0,53 euros.

Los lechones registraron una subida de 2 euros, por lo que los animales procedentes de una única ganadería consiguen los 41 euros, situándose a 2,05 euros por kilo. En los ejemplares procedentes de varias granjas, el precio por kilo es de 1,8 euros y por animal consigue los 36 euros.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

En el mercado del huevo esta semana se mantuvieron los precios sin cambios. Los huevos de la clase XL se cotizan a 1,50 euros la docena, los de la L están a 1,10 euros, los de la M se sitúan en 0,96 euros y los de la clase S quedan en los 0,78 euros. Las gallinas de desvieje semipesadas, de entre 2,1 y 2,2 kilos, se encuentran entre los 0,08 y los 0,15 euros por kilo.

En la lonja de Madrid, el conejo se mantiene a 2,25 euros el kilo.

Etiquetas
Loading ad.
Ad could not be loaded.
Ir a la portada