Viña

Bodegas Granbazán adquiere 16 nuevas hectáreas en las Rías Baixas

La compañía se expande adquiriendo la parcela colindante a su bodega, la Finca Tremoedo (Vilanova de Arousa), pasando a tener un total de 36 hectáreas, aumentando así la superficie de producción en un 55%.

Loading ad.
Ad could not be loaded.
Iago Seoane 28/02/2024 5:47 pm

Bodegas Granbazán se expande adquiriendo la parcela colindante a su bodega, la Finca Tremoedo (Vilanova de Arousa), pasando a tener un total de 36 hectáreas, aumentando así la superficie de producción en un 55%.

La bodega, bajo el liderazgo empresarial de Pedro Martínez (Bodegas Baigorri), cuenta con el talento contrastado de su enólogo, Diego Ríos, nombrado ‘Enólogo joven del año en Rías Baixas’, que cumple su quinto año al frente de la bodega.

La bodega Granbazán afianza su política de crecimiento y expansión empresarial con la adquisición de la finca anexa a su bodega, en pleno corazón del Valle del Salnés.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

Hasta ahora la bodega contaba con un total de 15 hectáreas, después de que hace unos años se hubiese adquirido la finca OMuro, de 5 hectáreas. En la actual fase de expansión se incorporan 16 hectáreas más de plantación, lo que permite a Granbazán contar ya con una superficie total de 36 hectáreas de Albariño.

La operación de compra de los terrenos se considera estratégica para el grupo empresarial, ya que su proximidad a la bodega permite dar continuidad a la calidad e identidad de sus vinos, que ya cuentan con un importante reconocimiento nacional e internacional por su personalidad, elegancia y por el alto potencial de envejecimiento que presentan,  que hasta ahora se caracterizaban por un rendimiento de producción bajo, una media de casi 50 años de antigüedad y suelos de granito ricos en minerales del valle del Salnés.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

Etiquetas
Loading ad.
Ad could not be loaded.
Ir a la portada