Leche

Calidad Pascual invierte en firmas emprendedoras para innovar en alimentos

La compañía presenta el proyecto Pascual Innoventures, con el que busca acceder a nuevas tecnologías alimentarias en colaboración con starp-ups. El objetivo es lograr productos que mejoren la salud, la seguridad alimentaria y la economía circular

Loading ad.
Ad could not be loaded.
Campo Galego 30/04/2021 10:50 am

Calidad Pascual, una de las firmas destacadas en innovación en el sector lácteo, ha lanzado un proyecto para atraer talento en materia de tecnología alimentaria. Su objetivo es colaborar con emprendedores para crear nuevos productos que puedan convertirse en el futuro en líneas de negocio para Pascual.

La iniciativa, que se denomina Pascual Innoventures, arranca con una fase de exploración de oportunidades, en la búsqueda de tendencias y tecnologías que puedan triunfar en el mercado. La compañía pretende tejer alianzas con ‘start-ups’, es decir, con emprendedores que tengan proyectos escalables para lograr productos alimentarios o servicios de alto impacto.

“Buscamos un beneficio mútuo, crecer con estas start-ups de ‘foodtech’ y crear empresas de futuro como posibles negocios de Pascual”, explica Sej Ravji, director de Pascual Innoventures.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

Las líneas estratégicas de la iniciativa se centran en cuestiones como seguridad alimentaria, salud, bienestar o economía circular. Un primer proyecto, ya en marcha en colaboración con la start-up Venvirotech, busca aprovechar las aguas blancas de la planta de Pascual, procedentes del lavado de las tuberías por las que circula la leche, para la creación de bioplásticos.

Un primer proyecto es el 'Magic Water', que obtendrá bioplásticos de las aguas blancas procedentes del lavado de tuberías por las que circula la leche

Esta iniciativa de reaprovechamiento de las aguas, que nace con el nombre de ‘Magic Water’, tratará con bacterias un mínimo de 2 toneladas de agua diarias, de las que puede obtener cuando menos 40 - 100 kilos de bioplásticos, con posibilidad de cifras mayores.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

Bebidas vegetales y leches de laboratorio
En materia de innovación alimentaria, las perspectivas de la empresa son amplias. Desde trabajar en el desarrollo de bebidas vegetales, con aplicaciones en distintos formatos que se asemejen a los productos lácteos (yogures, quesos) hasta la obtención de leches de laboratorio, sin participación de animales. La iniciativa arranca ahora una fase de identificar oportunidades y tendencias.

En la presentación de Pascual Innoventures participaron Borja Pascual, consejero de la empresa y segunda generación de la familia, y Gabriel Torres, director de Innovación de Pascual, tercera generación de la familia; así como Sej Ravji, director de Pascual Innoventures, y la responsable de Medios de Pascual, María Rojo.

[box style="0"]

Loading ad.
Ad could not be loaded.

Capsa impulsa otro proyecto de inversión en start-ups alimentarias

La firma asturiana Capsa anunció a mediados de abril otro proyecto de inversión en start-ups alimentarias, en este caso en colaboración con la red ‘Km Zero Food Innovation Hub’, que participa en start-ups para generar productos y soluciones alimentarias. Esta colaboración, que se firmó por un periodo de un año, se llevará a cabo a través de Capsa Vida, vehículo de inversión de la compañía asturiana para el desarrollo de nuevos productos.

El objetivo del acuerdo es dotar de capacidad tractora a iniciativas disruptivas y de emprendimiento relacionadas con la alimentación sostenible y saludable. El foco estará puesto en proyectos relacionados con la energía verde, la digitalización del medio rural, la reducción de emisiones, la implantación de proyectos de economía circular, la biodiversidad, el microbioma y el bienestar.

“Capsa aspira a jugar su papel dentro del ecosistema de inversión en el mundo de la alimentación. Queremos colaborar con organizaciones como Km Zero para consolidar la innovación y el emprendimiento”, afirma Rubén Hidalgo, director de Capsa Vida.

[/box]

Etiquetas
Loading ad.
Ad could not be loaded.
Ir a la portada