Desarrollo rural

Convocadas las ayudas para instalar calderas de biomasa en los hogares

07/01/2019 11:42 am

El Diario Oficial de Galicia publica este lunes la convocatoria de ayudas del Instituto Energético de Galicia (INEGA) para la creación, mejora y ampliación de pequeñas infraestructuras para proyectos de biomasa destinadas a particulares.

A través de la convocatoria para apoyar la instalación de calderas de biomasa para familias y comunidades de propietarios en zonas no densamente pobladas, se concederán apoyos por 1,044 millones de euros. El programa, cofinanciado con fondos Feader, contempla ayudas de hasta 60.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones, sin perjuicio de reunir los demás requisitos establecidos en estas bases, las personas físicas propietarias de cualquiera derecho sobre un inmueble de derecho residencial o las comunidades y mancomunidades de vecinos, así como las agrupaciones de personas físicas, privadas sin personalidad

La dotación máxima para financiar esta convocatoria es de 1,044 millones de euros.

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 23 de febrero

Las solicitudes de ayudas serán presentadas por las entidades colaboradoras, junto con la documentación que se indica en las bases reguladoras. Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente por vía electrónica a través del formulario normalizado accesible desde la sed electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.gal), o bien desde la página web del Inega (http://www.inega.gal).

Las entidades colaboradoras contarán con un plazo de quince (15) días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el DOG, para solicitar su adhesión, cubriendo y confirmando el formulario de adhesión.

El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas será de un (1) mes contado desde el día siguiente al de final del plazo de adhesión de las entidades colaboradoras. Si el último día del plazo fuere inhábil, se entenderá prorrogado al primero día hábil siguiente.

Etiquetas
Ir a la portada