Ayudas

Convocadas las ayudas para proyectos de los grupos operativos de innovación

Medio Rural destina 1,7 millones de euros a las iniciativas presentadas en 2017

Campo Galego 19/07/2017 11:21 am

La convocatoria 2017 para proyectos de los grupos operativos de innovación contará con 1,7 millones de euros. Medio Rural publicó en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las bases y la apertura del plazo de solicitud. Esta línea de ayudas, cofinanciada con fondos europeos en el marco del Plan de Desarrollo Rural 2014-2020, está dirigida exclusivamente a los grupos operativos de la Asociación Europea de Innovación.

El objetivo de las subvenciones es el apoyo a iniciativas que resuelvan un determinado problema en el sector agroganadero y forestal. Se quiere así fomentar la innovación en áreas como la gestión sostenible de los recursos, en sistemas agrarios de producción, en la bioeconomía o en la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación al sector.

Europa 2020
La Asociación Europea de la Innovación es un instrumento administrado directamente por la Comisión Europea, puesto en marcha para contribuir a la estrategia ‘Europa 2020’ de la UE. Persigue un crecimiento inteligente, sostenible e integrador a través de una red que junte a productores, agentes de innovación y agentes de dinamización del medio rural. Estos son los denominados grupos operativos, destinatarios de estas aportaciones.

Etiquetas
Ir a la portada