Desarrollo rural

Crean la Red de Custodia Agraria de la Reserva de la Biosfera Terras do Miño

La iniciativa se presenta este jueves 29 en Rábade. Su objetivo es servir de espacio de encuentro y formación sobre producciones sostenibles y respetuosas con el medio

Campo Galego 27/12/2022 10:51 am

Ganaderos y agricultores de la reserva de la biosfera Terras do Miño y la Asociación Gallega de Custodia del Territorio acaban de echar a andar la Red de Custodia Agraria de la Reserva de la Biosfera Terras do Miño. Esta red nace con el objetivo de compartir espacios de encuentro y formación, desarrollar proyectos comunes y dar a conocer maneras sostenibles de producción.

La Red de Custodia Agraria de la reserva de la biosfera Terras do Miño se presentará este jueves, día 29, en Rábade (Lugo), en el Centro de Conservación y Estudio de la Naturaleza, Casa das Ínsuas, a las 19:30 horas. En el acto participarán miembros de la Asociación Gallega de Custodia del Territorio y ganaderos y agricultores que forman parte de la iniciativa. Además, se realizará una degustación de productos artesanos y ecológicos.

Años de colaboración para la conservación de los hábitat

Esta red surge después de años de colaboración de la Asociación Gallega de Custodia del Territorio (AGCT) con agricultores y ganaderos en la conservación de los valores naturales y en la mejora ambiental de las sus fincas. “Trabajamos convencidos de que la necesaria producción agraria puede y debe ser compatible con el mantenimiento de un paisaje biológicamente diverso y respetuoso con sus valores patrimoniales y escénicos”, apuntan los impulsores de la red.

En el marco de estas colaboraciones han hecho actuaciones para contribuir a la conservación de hábitats y poblaciones de diferentes especies, algunas de ellas de especies amenazadas.

Ahora, con el apoyo de la Diputación de Lugo, y junto con productores y productoras con los que venían colaborando y otros nuevos que también apuestan por el respeto y el cuidado del territorio, impulsan esta red.

Etiquetas
Ir a la portada