Agroalimentación

Curso en Lalín de iniciación al análisis sensorial de los quesos gallegos con DOP

Está previsto que la acción se desarrolle en horario de tarde los días 20 y 22 de septiembre en las instalaciones de la Queixería Hoxe

Campo Galego 16/09/2021 12:20 pm

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), ha previsto organizar un curso de formación complementaria a la iniciación del análisis sensorial de los quesos gallegos con denominación de origen protegida (DOP). La acción formativa está programada para los días 20 y 22 de septiembre en las instalaciones de la Queixería Hoxe (parroquia de la Ceniza), en horario de 16:00 a 21:00 horas.

El objetivo principal de este curso es continuar con la formación en el análisis sensorial de los quesos gallegos con DOP, por lo que se dirige especialmente a todos aquellos que asistieron a la formación inicial al respecto o que ya tienen nociones en el campo.

De todas maneras, el curso está dirigido en general a cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como chicos y chicas de medio rural gallego y personas con expectativas de incorporación al sector.

Así, a lo largo de las 10 horas de formación, la acción combinará una parte teórica con una práctica. En la parte teórica se abordarán temas como la identificación de las características o de las calidades de los sabores, aromas y regustos de los quesos. Mientras, en la parte práctica se aplicarán los conocimientos previamente adquiridos enseñando a los alumnos a reconocer los quesos segundo las distintas características específicas de cada una de las variedades.

La Agacal, a través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2021, pretende contribuir a la consecución del aumento de la competitividad del sector agrícola y forestal tanto a nivel técnico cómo económico mediante la oferta de cursos como este.

Hace falta recordar que la Consellería de Medio Rural cuenta con un plan de acciones formativas y de transferencia para este año 2021 que pueden consultarse en el siguiente enlace: https://ovmediorural.xunta.gal/gl/consultas-publicas/accions-formativas . En esta página precisamente puede encontrarse el referido curso de Lalín y descargar las solicitudes de asistencia pertinentes, que deben enviarse cubiertas a la dirección electrónica formacion.agacal@xunta.gal. Los interesados en consultar cualquier duda pueden informarse llamando al teléfono 881 997 279.

Etiquetas
Ir a la portada