Apicultura

Curso en Muras para obtener mayores rendimientos de las explotaciones apícolas

Esta acción formativa se organiza en Muras entre el 5, 6, 7 y 19 de agosto en la Casa do Concello y en el apiario didáctico del municipio, y tendrá una duración total de 20 horas

Campo Galego 30/07/2022 12:12 am

La Axencia Galega da Calidade Alimentaria organiza en el municipio lugués de Muras una acción formativa de perfeccionamiento de la apicultura. El curso tendrá lugar los días 5, 6, 7 y 19 de agosto en la Casa do Concello y en el apiario didáctico de esta localidad, en horario de mañana, de las 9:00 horas a las 14:00 horas.

El programa contiene cuatro bloques de contenido: unas pruebas de selección, que abordarán diferentes destrezas como pueden ser la limpieza y la productividad en el trabajo apícola, y tres bloques formativos. Estos consisten en formación acerca de la sanidad apícola, así como nociones en cría de abejas reina.

El objetivo que se pretende con esta formación es adaptar a los apicultores a los nuevos manejos para obtener un mayor rendimiento de las explotaciones. Además, también se procura despertar la curiosidad de la gente nueva en lo relativo a este campo, para posibilitar así un relevo generacional en esta profesión.

En esta página se expone la información referida al curso, e incluso se puede hacer la pre-inscripción en línea cubriendo los datos necesarios. El coordinador se pondrá en contacto con las personas interesadas a través del correo electrónico comunicándole si está o no admitido. Para consultar cualquier duda, está habilitado el teléfono 982 82 89 54, o el correo maria.carmen.rego.martinez@xunta.es.

Etiquetas
Ir a la portada