Leche

Curso sobre elaboración de productos lácteos

Loading ad.
Ad could not be loaded.
Campo Galego 22/09/2020 5:22 pm

El Centro de Formación y Experimentación Agroforestal (CFEA) Pedro Murias, de Ribadeo (Lugo), acogerá durante los próximos meses un curso teórico - práctico sobre la elaboración de productos lácteos.

La formación consistirá en talleres que se llevarán a cabo en días alternos durante el mes de octubre en turno de tarde: de 15.00 a 20.00 horas. El objetivo fundamental del curso es que los participantes adquieran conocimientos básicos del proceso de transformación de la leche en productos lácteos de amplio consumo.

En el curso se tratará de dar a conocer al alumnado los principales componentes de la leche, así como la importancia de estos dentro de la estabilidad de la solución y, por lo tanto en la elaboración de los productos lácteos. También se abordarán los diferentes tipos de cuajado, a la par que detallarán los fundamentos básicos en la fabricación de quesos y leches fermentadas.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

Los participantes también conocerán las distintas etapas del proceso productivo, así como las tecnologías más empleadas o los parámetros de control que pueden incidir en la calidad del producto final.

De manera teórica y práctica abordarán algunos de los quesos más populares en Galicia como son: Arzúa - Ulloa, Tetilla, San Simón o Cebreiro. Además, en las sesiones también conocerán la elaboración de los quesos frescos enzimático tipo Burgos, el requesón o el yogur.

Las prácticas se realizarán en el aula de lácteos del centro en los siguientes días:

Loading ad.
Ad could not be loaded.

-Elaboración del queso D.O. Arzúa - Ulloa: 14/10/2020

-Elaboración queso D.O Tetilla: 21/10/2020

- Elaboración queso D.O San Simón da Costa: 28/10/2020

Loading ad.
Ad could not be loaded.

- Elaboración queso D.O Cebreiro y requesón: 04/11/2020

-Elaboración queso fresco y yogur: 11/11/2020

Las personas interesadas en participar pueden formalizar la inscripción en el propio centro o a través de los teléfonos 982 828 552 y 982 828 554 o en la dirección electrónica cfearibadeo(arroba)xunta.es.

Etiquetas
Loading ad.
Ad could not be loaded.
Ir a la portada