Forestal

Curso sobre gestión forestal en Santiago

La actividad formativa, organizada por la Asociación Forestal de Galicia, se enmarca en el proyecto Forest-in, que busca la mejora del manejo del monte. Se desarrollará en Compostela e incluirá visitas de campo en Oroso, Curtis, Pico Sacro y Fragas do Eume

Campo Galego 28/02/2019 10:47 am

La Asociación Forestal de Galicia, en colaboración con FSC Internacional, organiza entre el 11 y el 15 de marzo un curso dirigido a gestores forestales, tanto propietarios como técnicos. La actividad formativa, que incluye conferencias, sesiones prácticas y visitas de campo, busca mejorar los conocimientos de los participantes en el manejo del monte.

El curso se enmarca en el proyecto Forest- IN, impulsado por entidades de España, Francia y Portugal para impulsar la educación forestal. La asistencia al curso es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente enviando un correo a afg (arroba) asociacionforestal.org o llamando al teléfono 981 564 011. La actividad formativa incluye tanto conferencias como visitas al monte.

Los relatorios y clases prácticas se desarrollarán en Santiago de Compostela (Museo de las Peregrinaciones, plaza de las Platerías), y están previstas visitas a zonas de concentración parcelaria de Oroso y Curtis (A Coruña), al monte demostrativo del Pico Sacro (Boqueixón, A Coruña) y al Parque Natural de las Fragas do Eume.

El curso, en el que participarán propietarios y técnicos de Galicia, del resto de España, de Portugal y de Francia, abordará diversas cuestiones de interés forestal, como el silvopastoreo, el Banco de Terras, la concentración parcelaria, la certificación forestal, las plantas medicinales o la gestión práctica de unidades forestales.

Sobre el proyecto Forest-in
Forest- IN es una alianza estratégica para la educación forestal participada por la Universidad de Aveiro (Portugal), la Fundación Cesefor (España), PEFC España, FSC Internacional, Unimadeiras (Portugal), la Asociación Forestal de Galicia y la Asociación Bosque Modelo de la Provenza (Francia).

Más información
- Programa completo del curso (Pdf).

Etiquetas
Ir a la portada