Leche

Cursos en Monforte sobre manejo del pastoreo en rumiantes

Las acciones formativas tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de octubre en horario de mañana y el objetivo es asesorar al sector ganadero para hacer un buen uso del pasto como sistema de alimentación para abaratar los costes de producción y mejorar la calidad de los productos finales de las explotaciones

Loading ad.
Ad could not be loaded.
Campo Galego 15/10/2021 2:08 pm

La Consellería de Medio Rural, a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), organiza tres cursos sobre el manejo de la alimentación de rumiantes a base de pastoreo en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Monforte de Lemos. Dichas acciones formativas se celebrarán en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, los próximos días 18, 19 y 20 de octubre.

El objetivo de estos cursos es formar y asesorar al sector ganadero para hacer un buen uso del pastoreo como método de alimentación óptimo para abaratar los costes de producción y mejorar la calidad de los productos finales, basándose en una ganadería más eficiente y respetando el medio ambiente. En este sentido, el programa de los cursos se centrará en los principios básicos y sistemas del pastoreo, con una visita final la una granja que emplea esta técnica de alimentación.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

Cabe apuntar que estas acciones están dirigidas en general a personas vinculadas profesionalmente con la agricultura, la ganadería, la industria agroalimentaria y el sector forestal o con expectativas de incorporación, en especial jóvenes del rural gallego.

Reducción de costes de las explotaciones

La Agacal, a través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2021, pretende contribuir a la consecución del aumento de la competitividad del sector agrícola y forestal tanto a nivel técnico como económico mediante la oferta de cursos como estos.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

La Consellería de Medio Rural cuenta con un plan de acciones formativas y de transferencia para este año 2021 que puede consultarse en el siguiente enlace. En esta página pueden descargarse también las solicitudes de asistencia correspondientes, que en este caso deben remitirse cubiertas a la dirección electrónica maria.estrella.rodriguez.rodriguez@xunta.gal. Para consultar cualquier duda puede llamarse al teléfono 982889102.

Etiquetas
Loading ad.
Ad could not be loaded.
Ir a la portada