Noticias de empresa

Entrega del sello Galicia Calidade a Confitería Cerviño, de O Carballiño

El establecimiento logró el distintivo para sus cañas fritas, que comercializa en toda la Península y que incluso exporta a otros países europeos

Campo Galego 18/06/2019 11:23 am

La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, y el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, hicieron entrega en O Carballiño del sello de Galicia Calidade a Confitería Cerviño, una firma que elabora las tradicionales cañas fritas de manera artesana con una receta particular, que pasa de generación en generación.

Las cañas de O Carballiño, reconocidas a nivel internacional, se elaboran desde hace más de 50 años en este establecimiento familiar, que desde hace cuatro generaciones liga su apellido a la calidad y a la tradición artesana y repostera.

La directora xeral de Comercio agradeció la apuesta de Confitería Cerviño por promocionar un producto tan ligado a la tradición repostera de Galicia y de O Carballiño. Con este reconocimiento, las cañas Cerviño podrán llegar a nuevos mercados con la garantía que les ofrece el sello de Galicia Calidade y distinguirse por su origen y calidad superior. Las cañas fritas de la firma ourensana ya tienen distribución en toda la Península e incluso han salido en envíos puntuales para países como Francia o Gran Bretaña.

[caption id="attachment_92527" align="alignright" width="320"] Firma de los compromisos de Confitería Cerviño con Galicia Calidade.[/caption]

El gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, señaló, por su parte, la relevancia del sector alimentario dentro del sello Galicia Calidade y mostró su satisfacción por la incorporación de un producto tan representativo de la repostería gallega como las cañas fritas de O Carballiño. De este modo, destacó que “sumamos un nuevo producto tan conocido y representativo de Galicia y de O Carballiño a una lista muy completa en la que integramos productos gallegos de calidad como huevos, vino, pollo, agua o la merluza, entre otros”.

Con esta incorporación, el sello de certificación Galicia Calidade suma más de 400 productos y servicios de más de 110 empresas gallegas.

Etiquetas
Ir a la portada