Agroalimentación

Este fin de semana se celebra en Curtis la Festa de Exaltación dos Gogomelos

25/10/2018 5:27 pm

El ayuntamiento coruñés de Curtis promocionará este fin de semana, 27 y 28, uno de sus productos estrella, la seta y las docenas de variedades que crecen en sus montes en la XIX Exaltación dos Cogumelos en Teixeiro.

Organizada desde el área de Promoción Económica del Ayuntamiento, incluirá un año más acciones de impulso de la hostelería, el comercio y la música popular, al mismo tiempo que incidirá en los aspectos didácticos con expertos y con salidas al monte con el fin de programar una oferta variada para los cientos de aficionados a la micología y a los amantes de la gastronomía relacionada con este producto.

Así, durante ese fin de semana, la veintena de locales de hostelería de Curtis y Teixeiro que se sumaron a la ruta gastronómica ofrecerán la oportunidad de degustar distintas tapas, pinchos y platos elaborados con setas, desde los más tradicionales a los más arriesgados.

Charlas sobre micología y salidas al monte para recoger setas

Además, los visitantes podrán conocer el mejor comercio de Teixeiro ya que la Asociación de Comerciantes organizará su V Feria Local, para la que instalará una gran carpa en la Plaza de España con decenas de expositores.

El sábado será la jornada para las charlas micológicas, que se impartirán a las 10.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, antes de la salida al monte a la búsqueda de setas dirigida por expertos micólogos de la Asociación Pan do Raposo, a la que están invitadas a participar todas las personas interesadas.

Por la tarde, a las 20.00 horas, se celebrará el V Dakar Ghaiteiro, y a partir de las 22.00 horas, a VIII Ruada de Teixeiro, organizada por la asociación cultural Faragulla en casa Miraz, con distintos grupos de cante y baile tradicionales.

Descarga aquí el programa completo

Etiquetas
Ir a la portada