Agroalimentación

Este fin de semana se celebra en Guntín la XVI Festa do Pemento de Mougán

25/08/2017 12:27 pm

Este fin de semana, 26 y 27 de agosto, se celebra en el ayuntamiento lucense de Guntín la XVI Festa do Pemento de Mougán. Este producto autóctono cuenta con Indicación Geográfica Protegida y será exaltada en estas jornadas de promoción, organizadas por la Asociación de Productores do Pemento de Mougán, y que cuentan con un apoyo de 6.000 euros por parte de la Diputación de Lugo.

La XVI Festa do Pemento de Mougán arrancará el sábado 26 de agosto, a partir de las 12:00 horas, con la actuación de la banda municipal. A las 13:30 será la lectura del pregón a cargo de José Manuel Balseiro, Delegado Territorial de la Xunta. Luego será el momento de la degustación gratuita. A lo largo de la tarde, habrá música a cargo de la Charanga Malo Será y el grupo de acordeones Gigantes, además de la actuación del mago Romarín y de un campeonato de tute. Por la noche, estará la cantante de O Incio Lucía Pérez y la orquesta Gran Pirámide. El domingo 27 también habrá comida y actuaciones musicales.

Un producto de primera calidad

El pimiento de Mougán cuenta con el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP) desde el año 2014. Su zona geográfica tradicional de producción y elaboración es, precisamente, el nombre de la parroquia de Mougán, en el Ayuntamiento de Guntín. Una característica que los diferencia de los pimientoS de Ourense y de Padrón es el hecho de que cuando nacen estos lo hacen hacia arriba, al contrario que sus homólogos gallegos.

Etiquetas
Ir a la portada