Archives

Curso “Innovación en marketing, branding y packaging en las empresas agroalimentarias”

La Fundación Juana de Vega promueve en colaboración con la EFA Piñeiral el curso “Innovación en marketing, branding y packaging en las empresas agroalimentarias”, que se desarrollará en la sede de la EFA Piñeiral, en Arzúa, los días 18 y 19 de mayo de 2023, en horario de 9:30 a 14:30 horas. Este curso está dirigido a personas emprendedoras, productores y transformadores agroalimentarios y demás personas interesadas. Objetivos - Conocer los elementos más relevantes de un Plan de Marketing, y el modo de aplicar en la práctica los principios básicos del marketing y comunicación en cualquiera negocio. - Conocer las nuevas tendencias de diseño y presentación de etiquetas y envases para las producciones agroalimentarias. - Recibir asesoramiento de la mano de expertos sobra la aplicación de innovación en el branding y packaging de productos agroalimentarios. Fechas: 18 y 19 de mayo de 2023 Lugar: EFA Piñeiral - Centro de Formación Profesional y Promoción Rural. Santa María s/n Arzúa. https://maps.app.goo.gl/oPmDDfVmFve1aJ3y9 Programa Jueves 18 9:30 a 14 h. Pack different my friend!… Fundamentos del Marketing y la Comunicación.Xosé Luis Reza, Presidente del Clúster del Ecommerce de Galicia y Presidente Fundador de Markea y del Clúster de la Comunicación de Galicia. El cliente como razón de ser de la empresa Concepto de Marketing El Plan de Marketing Estudio de mercado. Análisis de la empresa y del contorno. Marketing estratégico (segmentación del comprado, posicionamiento, valores y vantaxas competitivas). 11.30 a 12.00h Pausa café. Marketing operativo Producto. Marca y Packaging. Precio. Distribución. Comunicación. Con el-marketing: una herramienta especialmente útil para las pymes. Marketing relacional: el cliente como centro de una relación duradera. Viernes 19 9:30 a 10:30 h. Branding & Packaging. La importancia de la marca en el envoltorio. Xosé Teiga. Director creativo de Xosé Teiga Studio. 10:30 a 11 h. Pausa café 11 a 12 h. El packaging como elemento dinamizador de las ventas. La importancia de un bueno packaging. Rosa Pumar. Directora General de Imagen. 12 a 13 h. Tendencias en innovación de packaging en el sector lácteo internacional. Alfonso Pérez. CEO en Foodtec. Conoceremos una recopilación de las estrategias de envasado y etiquetado empleadas en el sector lácteo y competidores, tanto a nivel internacional como nacional, para el lanzamiento de nuevos productos y la renovación de las gamas existentes. 13 a 14 h. Asesoramiento a las empresas asistentes por parte de Xosé Teiga, Rosa Pumar y Alfonso Pérez. ¿Como aplicar la innovación en mi producto? 14 a 15 h. Aperitivo con productos locales elaborado por los alumnos/as del Ciclo de Panadería, Repostería y Confitería de la EFA Pinar. 15 a 15:30 h. Visita al obrador de panadería, repostería y confitería de la EFA Pinar. 15:30 a 17:30 h. Visita agroturística al Pazo de Santa María, Queixería Galmesán y otra queixería amparada en la D.O.P. Arzúa- Ulloa. (Las visitas son de carácter voluntario) Plazas limitadas Formulario de inscripción

Curso sobre canales cortos de comercialización en el sector agroalimentario

La Fundación Juana de Vega organiza un curso sobre canales cortos de comercialización en el sector agroalimentario. Se ofrecen dos modadalidades de participación, online y semipresencial (35 horas de formación online y 3 sesiones presenciales de 3 horas en la sede de la Fundación). Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 7 de septiembre. La actividad se enmarca en el proyecto Erasmus + ‘Foodimprove iders’. La parte online del curso incluye 8 módulos: - Presentación del proyecto. - Seguridad alimentaria. - Gestión - Etiquetado. - Cadenas alimentarias alternativas. - Procesado del alimento. - Marketing. - Casos de estudio (4 conferencias web de 30 minutos cada una sobre los siguientes temas: market place, comedores escolares, agrupación de productores y grupos de consumidores). Las sesiones presenciales abordarán cuestiones de branding (gestión de la marca y de su posicionamiento) y de marketing (producto, promoción y distribución). También están previstas visitas técnicas a empresas locales. Las personas interesadas pueden consultar toda la información del curso e inscribirse en el formulario habilitado en la web de la Fundación Juana de Vega.