Leche

Explicación sobre el funcionamiento de Conta Láctea la próxima semana en Castro de Rei y Lugo

La Consellería de Medio Rural y la Fundación Juana de Vega detallarán a los ganaderos como pueden hacer uso de esta herramienta digital para calcular sus costes de producción actuales

Loading ad.
Ad could not be loaded.
Campo Galego 12/11/2021 10:15 am

La Xunta de Galicia llevará a cabo la próxima semana en Castro de Rei y en Lugo dos jornadas informativas sobre el funcionamiento de la herramienta Conta Láctea, que permite a las explotaciones de leche calcular sus costes de producción de manera individualizada.

Las sesiones explicativas tendrán lugar el martes 16 a las 12 de la mañana en la casa de la Cultura de Castro Riberas de Lea (Castro de Rei), organizada en colaboración con Africor Lugo, y al día siguiente, el miércoles 17 también a las 12 del mediodía, en el salón de actos del Edificio de la Ronda de la Muralla, organizada conjuntamente con Agromuralla.

En estos actos de presentación sobre esta nueva aplicación informática participarán Silvestre José Balseiro Guinarte, director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Consellería de Medio Rural y José Manuel Andrade Calvo, presidente de la Fundación Juana de Vega. En el acto del miércoles en Lugo asistirá también el conselleiro del Medio Rural, José González.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

Dato de referencia para la negociación de los contratos con las industrias

Conta Láctea es una herramienta puesta en marcha por la Xunta de Galicia en colaboración con la Fundación Juana de Vega dentro de la Estrategia de Dinamización del Sector Lácteo.

Esta aplicación tiene como finalidad facilitar la gestión empresarial de las ganaderías productoras de leche gallegas, permitiendo a los ganaderos conocer los verdaderos costes de producción, algo imprescindible en este momento de encarecimiento de piensos, gasóleo o energía.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

Además ese coste de producción por litro de leche debe servir, según la Xunta, para futuras negociaciones con la industria, algo que desde la Consellería ya han solicitado al Ministerio de Agricultura, para que se cumpla de este modo lo estipulado en la Ley de la Cadena Alimentaria, que impide la venta a pérdidas.

Etiquetas
Loading ad.
Ad could not be loaded.
Ir a la portada