Agroalimentación

Festa Gastronómica do Galo de Curral de Vila de Cruces

12/05/2018 6:51 pm

El próximo domingo, 27 de mayo, se celebrará la Festa Gastronómica do Galo de Curral de Vila de Cruces, que este año llega a su veinticinco aniversario. Los asistentes a esta jornada podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión y degustar el exquisito “galo de curral”, criado al estilo tradicional y preparado en distintas recetas en los establecimientos hosteleros de la localidad pontevedresa.

Los festejos comenzarán a las 10.30 horas con el pasacalles de los grupos “O Arco de Merza” y “Banda de Gaitas de Piloño”. A las 11.00 horas dará inicio la exposición de tractores clásicos y a las 12.00 horas los asistentes podrán disfrutar con la actuación de la formación “Os Coribantes”.

A las 13.00 horas el famoso presentador Carlos Lozano realizará la lectura del pregón y a las 13.30 la cantante Merche actuará para los presentes. Al término de la citada actuación, vecinos y visitantes podrán degustar en los establecimientos hosteleros de la localidad el exquisito “galo de curral”.

Por la tarde, a las 17.30 horas, se llevará a cabo el XXV Festival de Bandas de Galicia, que contará con la participación de:
-Banda de Música de Santa Cruz de Ribadulla
-Banda de Música Municipal de Silleda
-Banda Artística de Merza (con la Coral Polifónica de Piloño y el grupo de baile Máis Que Danza)

Noite do Galo:

Previamente, la noche del sábado 26 de mayo se celebrará la “Noite do Galo”, a partir de las 21:00 horas en el auditorio municipal Xosé Casal. En esta gala La Unión Musical Ponteledesma, acompañada por Steven y Misa Mead, solistas internacionais de bombardino, presentarán el pasodoble “Balbino”, dedicado a Xosé Neira Vilas.

Y a partir de las 23:30 horas en la Praza do Concello actuarán la “Banda de Nash” y el grupo “La Comunidad”.

Más información
Tfno. Concello: 986 582 017

Ir a la portada