Noticias de empresa

FIMA Agrícola arranca con una apuesta por la innovación tecnológica y la sostenibilidad

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, que se celebra hasta el sábado en Zaragoza, cuenta con 1.653 firmas expositoras, que ocupan 163.000 metros cuadrados

Campo Galego 26/02/2020 8:34 am

Feria de Zaragoza acoge hasta este sábado 29 la edición 41 de FIMA, la principal feria de maquinaría agrícola de la Península. El evento congrega a 1.653 firmas expositoras, de las que 716 son españolas y 937 extranjeras, procedentes de 37 países. El número de expositores aumentó un 5% en relación a la pasada edición y las marcas presentes en el certamen un 16%. En superficie, se alcanzaron los 163.000 metros cuadrados.

El evento se presenta como un escaparate del potencial del sector, marcado por las nuevas tecnologías, la innovación y una apuesta clara por la sostenibilidad y la seguridad en el trabajo. La Feria distinguió como novedades técnicas a un total de 41 equipos presentados por una treintena de expositores.

La organización espera moverse en una cifra de visitantes similar a la de la pasada edición, cuando había llegado a las 240.000 personas. FIMA destaca en especial la visita de 160 delegaciones y grupos extranjeros de 46 países, que forman parte del programa de Misiones Comerciales organizadas por Agragex y Feria de Zaragoza.

[caption id="attachment_111705" align="aligncenter" width="660"] Un momento del recorrido de inauguración.[/caption]


Bolsa de empleo FIMA

Un año más, FIMA pone en marcha una iniciativa que busca mejorar el sector a través de una mayor profesionalización y mejora del empleo mediante la Bolsa de Empleo. Es una iniciativa orientada tanto a personal técnico como a operarios de campo. Se incluyen en concreto los siguientes perfiles: ingeniero agrónomo, ingeniero técnico agrícola, veterinario, técnico agropecuario, operario agropecuario, comercial.

Etiquetas
Ir a la portada