Agroalimentación

Freshcut, especializada en purés de frutas y cremas de verduras, aumenta su facturación un 45%

La empresa, ubicada en Vigo, exporta a Francia y Portugal y prevé expandirse también al norte de Europa y a Centroamérica. Este año quiere doblar la facturación del 2015, que fue de un millón de euros

Campo Galego 03/05/2016 4:01 pm

Freshcut, una empresa gallega del grupo Frutas Nieves, está consolidándose en el mercado con una oferta centrada en frutas y hortalizas de cuarta y quinta gama, es decir, frutas y hortalizas troceadas y envasadas, listas para el consumo (cuarta gama), o ya transformadas en productos elaborados como purés y cremas de verduras (quinta gama).

La firma facturó durante 2015 más de un millón de euros, lo que supone una subida en sus cifras de negocio de un 45%, y en el 2016 quiere aumentar un 100%. Actualmente, las ventas se orientan tanto a empresas de catering de toda España, que trabajan con escuelas, hospitales y centros de la tercera edad, como a grupos de distribución, con los que Freshcut tiene presencia en Galicia, Asturias, País Vasco y Madrid.

A nivel internacional, parte de la producción se exporta a Francia, Portugal y Andorra. De cara a el futuro, la empresa quiere también entrar en los mercados del norte de Europa y de Centroamérica.

Lanzamiento de la quinta gama
La expansión de la empresa, fundada en el 2012 y ubicada en Vigo, se asienta en el lanzamiento de los productos de quinta gama, purés de frutas variadas y cremas de verduras. El mayor éxito de Galifresh se sitúa en las compotas, de las que se produjeron 2 millones de tarrinas en 2015. En el primer trimestre del 2016, prosigue el crecimiento de estas ventas, con 734.000 unidades.

[caption id="attachment_27477" align="alignright" width="300"] Compotas de Galifresh.[/caption]

En cuanto a las cremas de verduras, desde su introducción en el mercado, hace 7 meses, ya se superaron las 100.000 unidades. Los productos, comercializados bajo la marca Galifresh, no tienen aditivos ni azúcares añadidos y también están libres de gluten y lactosa.

La empresa cuenta con un departamento de I+D+i que continúa trabajando para lanzar nuevos productos en los próximos meses, con innovaciones en sabores y texturas. Freshcut prima cuando es posible la adquisición de producto gallego, principalmente en hortalizas (calabacín, zanahoria, calabaza, etc.). En frutas trabaja con naranja, plátano, pera y manzana.

La firma viguesa se distingue también por fomentar la integración de personas con diversidad funcional, que representan un 80% de una plantilla de 29 personas. Cuestiones ambientales, como la huella ecológica de su producción, es otro de los aspectos en los que está trabajando.

Etiquetas
Ir a la portada