Agroalimentación

Gadisa sigue utilizando la leche como producto reclamo

La red de establecimientos Cash-Ifa, perteneciente a Gadisa, oferta leche Camponuestro a 0,51 €.

21/09/2015 9:27 pm

La red de establecimientos Cash-Ifa, perteneciente al grupo empresarial gallego Gadisa, sigue ofertando la leche como producto reclamo. En concreto, en su folleto informativo de ofertas del 16 al 29 de septiembre, oferta leche Camponuestro a 0,51 €.

Se incumple de esta forma el compromiso expresado verbalmente por el propio presidente de Gadisa, Roberto Tojeiro, el pasado jueves, día 17. Ante la amenaza de los ganaderos de bloquear su centro logístico en Betanzos, Tojeiro se comprometió de palabra a dejar de utilizar la leche como producto reclamo.

“Ayer mismo di orden de subir la leche en los supermercados hasta 59 céntimos. Tratamos siempre de poner el precio más bajo posible para el consumidor, pero en circunstancias excepcionales como esta, estamos dispuestos a colaborar con los ganaderos”, aseguró entonces.

Gadisa es una cadena gallega de distribución que se distinguió en los últimos meses por promociones que situaban el brik de leche en hasta 50 céntimos. Desde la Plataforma en Defensa del Sector Lácteo Gallego vienen reclamando que el precio de la leche para el cliente no debería bajar de 65 céntimos, para que el ganadero, y el resto de los eslabones de la cadena, reciban un precio sostenible.

En este sentido, el presidente de la Unión de Consumidores de Galicia , Miguel López, subrayaba recientemente en una entrevista en Campo Galego, la importancia de una colaboración entre ganaderos y asociaciones de consumidores para promover una compra responsable de productos lácteos.

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