Leche

Ganaderos gallegos envasarán con las marcas Deleite y Muuu

Un grupo de explotaciones constituyó Leite Noso, la sociedad que se hizo con las marcas de Alimentos Lácteos. La empresa cerró un acuerdo de suministro con la organización de productores Ulega

Loading ad.
Ad could not be loaded.
Campo Galego 19/09/2015 2:35 pm

Las marcas Deleite y Muuu, principal capital que atesoraba el fallido proyecto de Alimentos Lácteos, son ahora propiedad directa de un grupo de ganaderos gallegos que se constituyeron en Sociedad Limitada (SL) bajo el nombre de Leite Noso. La sociedad se hizo ayer con las marcas Deleite y Muu por 670.000 euros en la subastilla convocada por el juzgado mercantil de Lugo.

Al proceso de adjudicación de las marcas de Alimentos Lácteos habían presentado ofertas la empresa Casa Macán, por un lado, y Leite Noso, por otro. Sobre Leite Noso, adjudicataria final de las marcas, existían incógnitas por despejar, pues sólo había trascendido el nombre de su administradora y se desconocía quién estaba detrás del proyecto. Tras la subastilla, fuentes ligadas a la sociedad explican el motivo de la discreción. Leite Noso está constituida por un grupo de ganaderos que, por ahora, prefieren mantener el anonimato por temor a posibles represalías de las industrias que les están recogiendo la leche en la actualidad.

La sociedad comercializará leche de calidad, 100% gallega y remunerada a precios sostenibles

Loading ad.
Ad could not be loaded.

La empresa inició su andadura con dos acuerdos en firme para el suministro y para el envasado de la leche. En cuanto al suministro de producción, Leite Noso tiene un acuerdo con la organización de productores (OP) Ulega que le garantiza el abastecimiento de producto. Ulega es una de las dos OPs que opera actualmente en Galicia. Está constituida por más de 2.000 ganaderos y fue impulsada por Unións Agrarias.

Envasado
Para el envasado, Leite Noso trabajará a maquila con Logística Alimentaria, propietaria de la antigua planta de Alimentos Lácteos en Outeiro de Rei (Lugo). De ser precisa la contratación de personal para los trabajos de maquila, tendrán prioridad los antiguos trabajadores de Alimentos Lácteos.

El proyecto se centrará en una primera fase en el envasado de leche baja las marcas Deleite y Muuu. El objetivo inicial se sitúa en la comercialización en Galicia de una leche de calidad, 100% gallega y pagada a precios sostenibles para las explotaciones que suministren a la marca. Sobre esa base, la empresa trabajará en nuevas líneas de productos y en la ampliación de los volúmenes procesados. En función de las inversiones que sean precisas, Leite Noso podría abrirse a aumentar el número de ganaderos que constituyeron inicialmente la sociedad.

Loading ad.
Ad could not be loaded.

Etiquetas
Loading ad.
Ad could not be loaded.
Ir a la portada